ESCALADAS EN LOS ALANOS - ZURIZA

alanos zuriza

Vía Mengual - Picazo a la primera aguja del Atxar de Alano

Atxar de Alano, primera aguja, croquismengual picazo atxar de alano zuriza escalada Desde el camping de Zuriza tomamos la pista hacia el parking de Tatxeras, y de allí subimos en  una hora hasta pie de vía por el camino normal del paso de Tatxeras. Poco antes de llegar al paso vemos dos grandes bloques de piedra, justo entre los dos empieza la vía. En la foto se puede apreciar bien el inicio.

  La vía no es mantenida, pero por la distancia entre seguros, tramos de roca delicada y repisas, mejor no caerse. Entrar con el V+ (chimenea-fisura)  dominado, y llevar fisureros y friends.  En el primer largo ya te darás cuenta que la vía tiene carácter a pesar del grado "asequible". Personalmente no me gustó mucho, aunque la disfruté. Es raro que una escalada no tenga algo por lo que merezca la pena, y algunos pasos y el L5 merecen.

  En la R6 una opción es soltarse y salir hacia la cima con las cuerdas recogidas (máx. II+), así evitaremos tirar piedras al estar todo ese tramo muy roto.     Fotos de la vía en Flickr

 

 

www.todoescalada.net