Alós de Balaguer

 

 Vía Olga Frontera, 235 m., V+: Desde Alòs nos acercamos al área de descanso que hay en la margen derecha del río Segre y seguimos por la pista hasta llegar al pie de Pic de Castelles, donde hay un pequeño apartadero para dejar el coche. A pesar de la cantidad de vegetación que vemos en la pared, no molesta apenas para la escalada. En unos 5 minutos nos pondremos en el inicio de la vía. La calidad de la roca es pasable, adherente, pero algo rota en algunos tramos donde tendremos que prestar atención. Vía semi equipada, tendremos que llevar algunos lazos y friends para aumentar la protección, aunque en general está bastante equipada, pero en los tramos fáciles conviene meter cosas. La llegada a la R2 es cruzando una feixa sin dificultad.

Descenso: Una vez en la última reunión, terminamos de llegar a lo alto y bajamos unos pocos metros hacia la izquierda a buscar un árbol con una instalación de rápel. El rápel tiene 35 metros justos. El descenso nos lleva poco tiempo, que unido a la longitud de las vías hace muy factible hacer un par de ellas en una bonita jornada de escalada.

Fotos de las dos vías en Flickr

 

 Vía Los misterios del pepegall, 200 m., 6a: Vía totalmente equipada, llevar algún lazo para la R en árbol. El largo 5 es fácil en general pero hay mucho aire entre parabolts, si crees que no vas a ir cómodo puedes llevar algún friend para acortar distancias. La vía comienza a la derecha de la Olga Frontera, cruzándose con ella en la R2 que es común a las dos vías, un árbol. Luego una larga travesía andando a la izquierda hasta la R2bis (no hay reunión, es suelo) y de allí se sube por los parabolt que van cerca del diedro pero sin llegar a él, todo el rato a su izquierda, siguiendo chapas. No meterse en la vía del diedro con cordinos y clavos (y pocos). La R5 es común con la R6 de la Olga.

 

 

Fotos de las dos vías en Flickr

 

www.todoescalada.net