BIELSA - ESCALADA EN HIELO

  Desde la localidad pirenaica de Ainsa cogemos carretera Bielsa y la seguimos hasta la boca sur del Túnel de Bielsa. Aparcaremos el vehículo en un pequeño parking junto al túnel. Desde Ainsa, 45kms. Si vamos a la boca norte tendremos que cruzar el túnel y aparcar a su salida, en otra pequeña explanada. Las cascadas de la boca norte se encuentran a la derecha según salimos del túnel.

  Hay una guía de escalada en hielo en toda esa zona, Guía de escalada en hielo en los valles de Bielsa, del malogrado Iñaki Cabo, que merece la pena comprar. Con ella no hemos tenido ningún problema en localizar las cascadas.

Sueños de agua, II, 3+, 300m.

 A cinco minutos del coche si lo aparcamos en el parking de la boca sur, tenemos Sueños de Agua, el primer barranco que vemos a la derecha, 300 metros de recorrido, con multitud de cascadas separadas por marmitas de agua congelada donde nuestros gemelos y cerebro descansarán para coger con ganas el siguiente resalte. Máx. 80 grados, si lo buscamos. En cambio si buscamos lo más fácil, es posible que no pasemos de 75 grados.

  Las reuniones se montan en arbolitos, unos mejores que otros, de donde luego rapelaremos. Una vez el torrente gira a izquierda, aún quedan un par de resaltes interesantes, sobre todo el segundo. Luego nosotros rapelamos, aunque se veía algún resalte más que se podría hacer.... pero 300 metros ya estaba bien, y nos habían comentado que hasta ahí merecía y luego ya no... para gustos.

Material: 2 cuerdas de 60, 8 tornillos y cordinos.

            Galería de fotos de la actividad en Flickr

 

  

     

    

 

 

www.todoescalada.net