CHISAGÜÉS - ESCALADA EN HIELO

 De Aínsa al pueblo de Chisagüés tenemos 40 Km. Desde el Pueblo seguimos la pista en buen estado hasta donde la nieve o el hielo nos lo permitan, acortando en la medida de lo posible la larga aproximación hasta las cascadas.

Barranco de Sobreespluca, II+, 3+, 200 m.

Escalada en hielo en chisagües  La escalada propiamente dicha son unos 90 metros de hielo en tres resaltes de 20, 30 y 40 metros. El resto es andar y trepar por el fondo del barranco, con cuidado de no meter los pies en el agua, porque debajo de la nieve y el hielo suele haber agua, y por obvio que parezca a veces se olvida.

 Después de cruzar la pista que corta el barranco en su parte superior, junto a unas construcciones, hay otro resalte que no hicimos pero que se podría hacer, sumando otros 20 metros de hielo de 70º. No tiene equipamiento fijo de ningún tipo, ni en roca ni en árboles.

  El descenso lo hicimos andando por la pista a derechas hasta una cabaña y de allí descender Escalada en hielo en chisagüespor la ladera hasta el inicio del barranco.

  Material: 2 cuerdas de 60, 8 tornillos, algún lazo.

  En la guía no aparece esta cascada, lo que nos hace pensar que tal vez no se forme todos los inviernos, sólo en olas frías.

 

Fotos de la actividad en Flickr

 

 

Primer resalte

Escalada en hielo en chisagüesEscalada en hielo en chisagües

Segundo y tercer resalte

Escalada en hielo en chisagüesEscalada en hielo en chisagües

 

 

www.todoescalada.net