CÓRCEGA - BONIFATU - CALVI

Bonifatu (a 20kms de Calvi).

 De Calvi tomar la D225 hasta el Aubergue de la Forêt, donde se deja el coche. Andamos durante 1,2 kms hasta un desvío con varios carteles indicadores. Dejamos a la derecha el camino que sube al refuge de Carrozzu y cruzamos el río a la izquierda. Seguimos una pista hasta encontrar un desvío a izquierdas marcado con un hito que nos mete por el bosque y con atención para buscar los hitos nos lleva hasta la base del sector. Los hitos nos bajan hacia el río y poco antes del mismo, seguir los hitos de la derecha, en ligero ascenso. Más adelante habrá que cruzar el río. Podemos darnos un buen baño en alguna de las pozas.

  Sector Melaghja. Granito corso que nos recuerda en parte a La Cabrera por la cantidad de liquen que hay en su superficie, pero que no llega a molestar en ningún momento. Escalamos con doble cuerda. Hay algunas vías semiequipadas, que necesitan material extra.

  Empezamos por la vía Monseigneur l´Evêque à Lavatoggio, 100 m. 6b, V+ Obli. Es la primera vía de la izquierda. Descenso en rapel por la vía. El 6b es un corto paso en el primer largo que se deja hacer, adherencia y garbanzo. L2: 6a. L3: V. L4: IV+. L5: IV expo. Lo de expo viene porque de la reunión a la primera chapa hay mucha tirada fácil pero que al final para llegar al parabolt se pone vertical, aunque es sencillo.

  Como segunda vía elegimos la Canistrelli, 120m. V+ Obli. L1: IV+. L2: V. L3: 6a. L4: V+. Es la séptima vía, que comparte los primeros metros del largo, con la sexta. Nosotros de la última R, una chapa, hicimos un largo en destrepe hacia la izquierda a buscar una reunión que veíamos y rapelamos de ella. También se puede dejar un mallón en la chapa y bajar por la misma vía, que tiene el resto de reuniones equipadas para ello.

Aproximación

Vía Monseigneur l´Evêque à Lavatoggio, L1.

         

Vía Monseigneur l´Evêque à Lavatoggio, L2.

         

Vía Monseigneur l´Evêque à Lavatoggio, L3.

         

Vía Monseigneur l´Evêque à Lavatoggio, L3 y L4.

         

Vía Monseigneur l´Evêque à Lavatoggio, L5.

         

Vía Canistrelli, L1.

Vía Canistrelli, L1.

Vía Canistrelli, L2.

En la R2.

Vía Canistrelli, L3.

         

Vía Canistrelli, L4.

 

www.todoescalada.net