Canal de Izas: Escalada en cascadas de hielo. De Jaca vamos a Canfranc-estación, y junto al indicador de salida de Canfranc-estación comienza la pista que nos sube a Col de Ladrones. Desde la cantera del final de la pista hay una hora a las cascadas.

           Ruta Jacobea:  No hicimos el último largo porque el hielo se encontraba muy mal, pero creemos (puede ser por las condiciones) que es algo más difícil de lo que pone en algún libro.  Por la pared de la izquierda hay reuniones rapelables y algún clavo, así como posibilidad de asegurarse en caso de que el hielo no sea bueno para meter  tornillos.

ROBERTO (INTERSPORT JACA) Y UN AMIGO.Ducha en la JacobeaJACOBEA. 80 grados máx. 110m.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------Resalte de entrada a Notre Dame

           Notre Dame: Justo a la izquierda de La Colgada, encajonada en la pared. Un pequeño  resalte de entrada (foto izquierda) que dependiendo de las condiciones puede ser hasta IV en roca, y luego por el corredor hasta una reunión debajo del primer muro (foto de abajo) de la cascada. Desde ahí, y saliendo por el ramal de la derecha, en un largo de 60 metros se pueden dejar atrás las dificultades (hasta 85º), aunque lo más lógico será montar reunión en la cueva. El descenso se puede hacer por la misma cascada, primero rapelando de un pino y luego usando alguna reunión de subida.


Primer largo de hielo desde la R del corredor y segundo largo de hielo fotografiado desde la cueva

cascada de hielo de Notre dame, canal de Izas, pirineos, canfranc

Abajo a la izquierda se ve el ramal izquierdo de la Notredame y escalador saliendo por el ramal derecho

Fotos de la actividad en Flickr

Vídeo de Notredame

 

 

www.todoescalada.net