MIDI D´OSSAU 2.885m:  En el lado Francés del Portalet,  poco más abajo del paso fronterizo, hay sitio para dejar el coche. Ya vemos el Midi, y el fuerte repecho que tenemos que subir. En hora y media llegaremos al refugio de Pombie. En invierno el agua se coge del lago helado que hay detrás. Tener en cuenta que durante meses se congela totalmente el lago, y hay que fundir nieve.

VÍA NORMAL ( invernal):REFUGIO DE POMBIE 2032 METROS Una vez a pie de pared se coge la canal más accesible hasta un campo de nieve, que se pasa hacia la derecha llegando al  primer resalte.PULSA PARA VER CROQUIS CON DETALLES Una vez superado el resalte, convertido a veces  en una bonita cascada de hielo de poca inclinación, se va hacia la derecha hasta coger una gran rampa que lleva a la cruz que hay antes de la cima. De la cruz es fácil, todo hacia arriba, hasta que no puedas subir más. Para bajar habrá que rapelar de la cruz, que por ahora aguanta, pero no se lo fiable que puede ser. Se puede hacer con un piolet, pero mejor dos, y dos cuerdas para los rápeles. Lleva algún lazo para abandonar, ya que el primer resalte no siempre tiene lazo para rapelar.  Ver vídeo

CORREDOR DE LA FOURCHE: CORREDOR DE LA FOURCHE, MIDI D´OSSAU   Detrás del refugio se ve la canal que separa el Midi del Petit Pic. Son unos 700 m.CORREDOR DE LA FOURCHE MIDI D´OSSAU de desnivel, con una inclinación máxima de 50 grados. Una vez en el collado de La Fourche, se puede ascender al Petit Pic en una escalada de unos 100 metros. Cuidado que está la roca un  poco rota. Los rápeles del corredor están montados con clavijas y cordinos. Es recomendable llevar lazos para abandonar, por si faltasen en la zona de roca.

  Vídeo del corredor:   
largo      corto

 

 

www.todoescalada.net