Cresta del Palomares (1.450m) - Sierra Cantabria o del Toloño

Esta misma actividad contada en el blog de Kepa (buenas fotos)

ARISTA DEL PALOMARES  La cresta del Palomares comienza a los pies del Recilla, de  1381m pero nosotros subiremos a ella un poco más adelante, ya que esa primera parte carece de interés. En caso de querer hacer la cima del Recilla, se puede descender luego por una canal en dirección a la cresta, para no dar mucho rodeo.

ARISTA DEL PALOMARES, AL PRINCIPIO   De Pipaón al comienzo de la cresta se viene a tardar más o menos entre hora u hora y media, dependiendo también de donde aparquemos el coche, si en el mismo Pipaón o al final de la pista que tenemos que seguir para la aproximación, junto a una puerta metálica.
  Desde la puerta metálica hasta el inicio de la cresta, son unos 3,5k. La cresta hasta la cima del Palomares tiene un recorrido de 940 metros. Y de la cima al coche hay unos 4kms. La ascensión acumulada es de 675m.

ARISTA DE PALOMARES, PRIMEROS PASOS AÉREOS   Los horarios pueden variar enormemente. Para dos personas habituadas a ese terreno, y usando la cuerda en ciertos puntos, puede ser 2,30 horas. Si se hace mucho uso de la cuerda, colocando muchos seguros y haciendo muchas reuniones.. se puede alargar la jornada en varias horas. Dificultad máxima de IV grado al final de la arista y un paso de III+ al inicio. El resto de I+ y II con pasos de III.

 

   De material iremos bien con una cuerda, un juegoARISTA DEL PALOMARES, FÁCIL Y LARGA de fisureros, bastantes lazos de todos los tamaños, así como media docena de expreses y algún mosquetón de seguro. Si se quiere llevar algún fríend seguro que se usa, pero no es imprescindible.

 

 

 

 

Video de la cresta del Palomares

 

  Track y waypoints de la actividad:  zip   rar

 Fotos de la actividad

Galería de fotos de la cresta en flickr

CRESTA DEL PALOMARES - MAPA

NO SOMOS NADA EN LA CRESTACRESTA DEL  PALOMARES

 

 CRESTA DEL  PALOMARES

PERO A VECES DESTACAMOS SOBRE ELLA

HACIENDO EQUILIBRIO EN LA CRESTA DEL PALOMARES CABALGANDO LA ARISTA CAMINO DEL PALOMARES

 

ULTIMO TRAMO DE ARISTA ULTIMOS TRAMOS DE LA CRESTA DEL PALOMARES

 

LA ULTIMA PARTE ES LA MEJOR PASO VERTICAL DE ESCALADA EN LA ARISTA DEL PALOMARES

 

CRESTA DEL PALOMARES

VISTA GENERAL DE LA CRESTA DEL PALOMARES

CERCA DE LA CIMA DEL PALOMARES

CRESTA DEL PALOMARES - SIERRA CANTABRIA

 

 

www.todoescalada.net