Pancorbo - Burgos

DESIDIA, 6a. Pancorbo.  Pancorbo es una pequeña población situada relativamente cerca de poblaciones importantes como Miranda de Ebro, Vitoria, Logroño o el mismo Burgos capital. No llegan a 500 sus habitantes, y las fiestas son el 11 de Julio.  Desde Miranda, tras pasar el desfiladero y el radar de tráfico, nos meteremos a la derecha.

  En un bar del pueblo se vende la guía, financiada esta por el Club Mirandés de Montaña. No está de más comprarla, para orientarnos en cuanto a sectores, que son unos cuantos, y a las vías. A pie de vía suele haber una piedra pegada con el nombre y el grado, que junto a la guía nos situará perfectamente en la vía buscada.

   Hay vías de todo tipo, tumbadas, verticales, desplomadas... elMIGUELITO, 6a. Pancorbo. equipamiento es bueno en general, aunque hay alguna vía antigua con equipamiento vetusto, pero son las menos. También hay alguna con pasos de artificial, hasta A2+.

   El plano de sectores y mapa de acceso son de Pancorbo, Guía de escalada. Así como los siguientes datos: Número de sectores, 18. Vías de 8º, 1. De 7º, 14. De 6º, 82. De V, 40. De IV, 20. De III, 3. De artificial, 7.  El desfiladero de Pancorbo cuenta hoy en día con 159 vías repartidas en 235 largos.

 

SECTORES DE PANCORBO, ESCUELA DE ESCALADA

 ACCESO A PANCORBO, ESCUELA DE ESCALADA

Uno de los sectores de Pancorbo

SECTOR LAS CUEVAS, Pancorbo.

 

   

www.todoescalada.net