HACIA LAS CASCADAS DEL ANAYET Canal Roya A la canal se accede desde Canfranc, entrando desde la carretera de Somport, pero para llegar a las cascadas es recomendable salir del último parking de la estación de esquí de Formigal, un poco antes de llegar al Portalet.  De allí  remontamos el valle que nos llevará al collado de Canal Roya, y en un corto descenso hacia la izquierda llegamos a las cascadas.

 

Bájate el track y waypoint de la zona:   rar     zip

Fotos en Flickr (Diciembre)       Más fotos en Flickr (finales febrero)

        Canal Roya Wall, 80º, 90º (algún paso):   Entre Ópera prima y Diables de Panti. Primera reunión en la rocas de la derecha, justo debajo del último resalte. Si se hace el resalte por encima de la R, habrá que rapelar de un abalakov.

       Los diablos de panti, 80º, 90º (algún paso), 60m.:  La R0 se puede montar en las rocas de la derecha, para evitar que nos puedan caer cascotes encima. La R1 se monta en un árbol y la tercera a los pocos metros del final del hielo en unas rocas.  Se pueden rapelar los dos largos en un sólo rapel con cuerdas de 60 metros.

SEGUNDO LARGO OS DIABLES DE PANTI, CANAL ROYAPRIMER LARGO OS DIABLES DE PANTI

       Banana, 75º, 30m.:  Es el largo fácil a la derecha de Enajenación Mental. Una buena forma de llegar a la primera reunión para rapelar de allí si no se quiere seguir hacia arriba por Enajenación.

banana, cascada de hielo en canal roya, pirineosbanana, cascada de hielo en canal roya, pirineos

         Ópera prima 75º, 150m.:  La cascada más fácil de la zona, pero no hay que olvidar que según las condiciones se puede poner peleón algún resalte. Reuniones montadas para rapelar (precarias, lazos y mallón). Fotos en Flickr

 

Segundo largo de opera primatercer largo de opera prima

        Princesa escondida, 150m.:   Es una larga sucesión de pequeños resaltes que raramente superan los 70º si se busca lo más fácil. Una forma de disfrutar de las cascadas de hielo con muy poco compromiso. Se puede abandonar por la derecha (con precaución) o seguir hasta el llano de los ibones del Anayet y bajar pasando cerca del Anayet.

Primer largo de Princesa escondidaescalando princesa escondida, escalada en hielo, canal roya, pirineosPrimer largo de Princesa escondida

--------------------------------------------------------------------------

cascadas de hielo en canal roya, pirineos.

 

 

www.todoescalada.net