PEÑA SABOCOS 2757 m.

Vías reseñadas: Panticosa Ice y Canal Norte

 Corredor Panticosa IceSe encuentra encima de las pistas de esquí de la estación de Panticosa, ofreciendo hacia ellas una bonita cara norte, delimitada por dos triángulos rocosos. En el derecho tenemos el corredor Panticosa Ice.

panticosa ice a peña sabocos, escalada invernal en pirineos

Tiene dos resaltes, uno al comienzo y el otro al final, donde pueden estar las dificultades, siendo el resto bastante tendido. El primer resalte no siempre está en buenas condiciones y puede ser expuesto.

panticosa ice a peña sabocos, escalada invernal en pirineos  panticosa ice a peña sabocos, escalada invernal en pirineos

Material: algunos clavos, friends, lazos, fisureros, 3 o 4 tornillos de hielo.

Hay alguna reunión montada, que según la cantidad de nieve podremos usar ó no.

 panticosa ice a peña sabocos, escalada invernal en pirineos  panticosa ice a peña sabocos, escalada invernal en pirineos

El descenso se realiza andando por la ruta normal de Peña Sabocos.

Fotos del corredor       Croquis

Vídeo Panticosa Ice

    

 Canal norte:  Otra manera de ascender al Sabocos y con una dificultad muy baja. Aproximación y descenso igual que para el Panticosa Ice. Dependiendo de la calidad y cantidad de nieve podrá variar algo la dificultad, pero en principio la ascensión se presentará fácil. Este es un corredor que se esquía, sin más. En la canal puede haber un corto resalte (foto izquierda) y una vez fuera de esta el resto es muy sencillo.  La foto es el paso más complicado, pero que con buena nieve carece de dificultad reseñable.

Fotos de la actividad en Flickr        Track en wikiloc

 

 

 

www.todoescalada.net